Todo es don de Dios, pero es necesaria una activa cooperación con la gracia.

lunes, 6 de octubre de 2008

Bruno, un cartujo




Tú, que eres mi Señor,
Tú, cuya voluntad prefiero a la mía.
No me es posible contentarme con palabras
al presentarte mi oración.
Escucha mi grito que te suplica
como un inmenso clamor...

Tú, de quien me he constituido siervo:
Te ruego con perseverancia e insistiré en mi ruego,
hasta merecer alcanzar tu favor.
Pues no anhelo un bien de la tierra;
no pido más que lo que debo pedir:
sólo a Ti...

¡Ten piedad de mí!
Y pues inmensa es tu misericordia
y grande mi pecado,ten piedad de mí inmensamente
en proporción a tu misericordia.

Entonces podré cantar tus alabanzas,
contemplándote, Señor.
Te bendeciré con una bendición
que perdurará a lo largo de los siglos;
te alabaré con la alabanza y la contemplación,
en este mundo y en el otro,
como María, de quien nos dice el Evangelio,
que ha escogido la parte mejor.

Amén.



Oración atribuida a San Bruno

Hoy la iglesia celebra a San Bruno, fundador de la orden contemplativa de los cartujos, la mas radical en el mundo, la unica que no ha sido reformada por que nunca ha sido deformada. El video es del trailer de "El Gran Silencio" una pelicula de Philip Grönin grabada en un monasterio cartujo. No la he visto completa, pero de lo que he visto me parece fichaza!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario