Todo es don de Dios, pero es necesaria una activa cooperación con la gracia.

viernes, 9 de abril de 2010

¿Quién es Benedicto XVI?

Hay cosas que molestan más que otras, pero hay algo que realmente me inquieta y me enherba y es cuando se difama y condena injustamente a una persona que no sólo es inocente sino que es la que más lucha contra lo que se le intenta condenar. Los últimos ataques que ha recibido la Iglesia Católica, en particular el Santo Padre Benedicto XVI, no hacen sino confirmar una campaña mediática difamatoria cuya bajeza ha sido realmente detestable sobre todo por el momento en que se dió (previa, durante y después de la Semana Santa).

Con relación a las acusasiones la periodista Martha Meier, en un artículo publicado en el diario peruano El Comercio, señala: "el abuso sexual a niños preadolescentes por sacerdotes es la excepción y no la norma. Las cifras revelan que es una situación poco común que involucra al 0,3% del clero". Sincera y firmemente nosotros católicos podemos responder a las personas que atacan a los sacerdotes en general diciendo que son pedófilos, como indicó el ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Luis Bambarén: "Hay un Judas pero también hay once apóstoles". Y es que es cierto, debemos responder con toda razón!: ¿Por qué nadie se digna publicar sobre la actividad pastoral que tantos y tantos sacerdotes han realizado y realizan en los lugares donde no llegan ni los gobiernos ni las ONG's, ni la ONU, ni nadie?, ¿Quiénes son los que más protestan contra los atentados contra la vida y la familia? ¿Diganme quién estan intentado destruir desde hace más de dos mil años?.

No obstante una vez más la Santa Madre Iglesia demuestra su sabiduria al actuar con prudencia y manejar esta delicada situación, la firmeza con la que el Santo Padre lo ha afrontado, sin esconderse, dando la cara ... seguramente meditando: "...Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos..." (Lc 22:31-32). Ha sido admirable esta actitud, tanto que hasta personajes reconocidos que no son católicos han mostrado su adhesión y solidaridad con Benedicto XVI al denunciar esta malintencionada persecusión.

Y esto no ha hecho más que sacar a la luz opiniones completamente neutrales (no lo dicen sólo los católicos) y totalmente objetivas sobre cuánto da, sufre, hace y ama la Iglesia Católica en comparación con las personas e instituciones que critican y agreden públicamente al Santo Padre. Bien decía San Pablo: "...nada podemos hacer contra la verdad, sino sólo a favor de la verdad ..." (2 Cor 13:8). Y es que tarde o temprano saldrá a la luz ... Ahora bien, los católicos tenemos que defender a nuestra Iglesia, especialmente los laicos, si no lo hacemos nosotros ¿Quién lo va a hacer?. No tenemos que escondernos tras una sotana y esperar que un obispo dé la voz, lo que tenemos que decir hay que decirlo, y hay que decirlo fuerte!.

2 comentarios:

  1. Creo que si el Papa no es culpable de todo lo que se le acusa, no debera temer ser arrestado en Inglaterra como ya esta planteado hacerlo por incubrir crimenes en contra de la humanidad. Vamos a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  2. Anita:

    Pero por supuesto que el Papa no tiene miedo de ir a Inglaterra ... a Africa, a Asia, a Norteamérica, etc, etc. El sabe bien a quien sirve ... al final la verdad sale a la luz, a Juan Pablo II, a Pablo VI tambien le armaron escandalos ... a Pedro tambien lo metieron a la carcel, dos mil años despues aquí estamos ... Con ganas de seguir luchando!

    Gracias por el comentario y por seguir mi blog

    Saludos


    Luis D.

    ResponderEliminar