Todo es don de Dios, pero es necesaria una activa cooperación con la gracia.

lunes, 19 de abril de 2010

El Matrimonio

"...La verdadera naturaleza y nobleza del amor conyugal se revelan cuando éste es considerado en su fuente suprema, Dios, que es Amor, "el Padre de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra". El matrimonio no es, por tanto, efecto de la casualidad o producto de la evolución de fuerzas naturales inconscientes; es una sabia institución del Creador para realizar en la humanidad su designio de amor. Los esposos, mediante su recíproca donación personal, propia y exclusiva de ellos, tienden a la comunión de sus seres en orden a un mutuo perfeccionamiento personal, para colaborar con Dios en la generación y en la educación de nuevas vidas..."





Pablo VI, N°8 Carta Encíclica Humanae Vitae

viernes, 9 de abril de 2010

¿Quién es Benedicto XVI?

Hay cosas que molestan más que otras, pero hay algo que realmente me inquieta y me enherba y es cuando se difama y condena injustamente a una persona que no sólo es inocente sino que es la que más lucha contra lo que se le intenta condenar. Los últimos ataques que ha recibido la Iglesia Católica, en particular el Santo Padre Benedicto XVI, no hacen sino confirmar una campaña mediática difamatoria cuya bajeza ha sido realmente detestable sobre todo por el momento en que se dió (previa, durante y después de la Semana Santa).

Con relación a las acusasiones la periodista Martha Meier, en un artículo publicado en el diario peruano El Comercio, señala: "el abuso sexual a niños preadolescentes por sacerdotes es la excepción y no la norma. Las cifras revelan que es una situación poco común que involucra al 0,3% del clero". Sincera y firmemente nosotros católicos podemos responder a las personas que atacan a los sacerdotes en general diciendo que son pedófilos, como indicó el ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Luis Bambarén: "Hay un Judas pero también hay once apóstoles". Y es que es cierto, debemos responder con toda razón!: ¿Por qué nadie se digna publicar sobre la actividad pastoral que tantos y tantos sacerdotes han realizado y realizan en los lugares donde no llegan ni los gobiernos ni las ONG's, ni la ONU, ni nadie?, ¿Quiénes son los que más protestan contra los atentados contra la vida y la familia? ¿Diganme quién estan intentado destruir desde hace más de dos mil años?.

No obstante una vez más la Santa Madre Iglesia demuestra su sabiduria al actuar con prudencia y manejar esta delicada situación, la firmeza con la que el Santo Padre lo ha afrontado, sin esconderse, dando la cara ... seguramente meditando: "...Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. Pero yo he orado por ti, para que no falle tu fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, fortalece a tus hermanos..." (Lc 22:31-32). Ha sido admirable esta actitud, tanto que hasta personajes reconocidos que no son católicos han mostrado su adhesión y solidaridad con Benedicto XVI al denunciar esta malintencionada persecusión.

Y esto no ha hecho más que sacar a la luz opiniones completamente neutrales (no lo dicen sólo los católicos) y totalmente objetivas sobre cuánto da, sufre, hace y ama la Iglesia Católica en comparación con las personas e instituciones que critican y agreden públicamente al Santo Padre. Bien decía San Pablo: "...nada podemos hacer contra la verdad, sino sólo a favor de la verdad ..." (2 Cor 13:8). Y es que tarde o temprano saldrá a la luz ... Ahora bien, los católicos tenemos que defender a nuestra Iglesia, especialmente los laicos, si no lo hacemos nosotros ¿Quién lo va a hacer?. No tenemos que escondernos tras una sotana y esperar que un obispo dé la voz, lo que tenemos que decir hay que decirlo, y hay que decirlo fuerte!.

domingo, 4 de abril de 2010

¡Surrexit Dominus vere, Alleluia!



SALMO 117

ÉSTE ES EL DÍA EN QUE ACTUÓ EL SEÑOR: SEA ÉL NUESTRA ALEGRÍA Y NUESTRO GOZO DAD GRACIAS AL SEÑOR PORQUE ES BUENO, PORQUE ES ETERNA SU MISERICORDIA
ALELUYA, ALELUYA.


1.- Que lo diga la casa de Israel: es eterna su misericordia
Que lo diga la casa de Aarón, es eterna su misericordia
Que lo digan los fieles del Señor: es eterna su misericordia

2.- Escuchad: hay cantos de victoria en las tiendas de los justos:
“La diestra del Señor es poderosa; es excelsa la diestra del Señor”.
“La diestra del Señor es poderosa; es excelsa la diestra del Señor”.

3.- Abridme las puertas del triunfo y entraré para dar gracias al Señor.
Esta es la puerta del Señor: los vencedores entrarán por ella.
Yo no he de morir, yo viviré para contar las hazañas del Señor.

4.- La piedra que el cantero desechó es ahora la piedra angular.
Es el Señor quien lo ha hecho, esto ha sido un milagro patente.
Te doy gracias porque me escuchaste, porque fuiste mi salvación.

jueves, 1 de abril de 2010

Santa Semana y Juan Pablo II

Les comparto un video donde el Siervo de Dios Juan Pablo II reflexiona sobre el triduo pascual, 2 años antes de ser convocado a la casa del padre.