Todo es don de Dios, pero es necesaria una activa cooperación con la gracia.

sábado, 10 de enero de 2009

¡Quisiera poder más!

Hoy la Iglesia Católica celebra a la Beata Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, una muchacha arequipeña que fue elevada a los altares en 1985 por el querido Papa Juan Pablo II. Leyendo su biografía, uno se asombra de sus ganas de alcanzar la perfección y de su amor a Jesucristo...añadió a su nombre Ana el apelativo "de los Ángeles" por su intenso deseo de ir al cielo.

Se dice que tuvo una visión en la cual Santa Catalina de Siena le mostraba el hábito dominico, y que al decidirse a entrar al Monasterio, apareció un joven llamado Domingo que la acompaño a dicho recinto. También se habla de que el demonio la tentaba continuamente y que una vez caminando con otras dos monjitas (por lo que ahora es el centro histórico de Arequipa), le empezó a llover carbones encendidos sobre la cabeza... Alucinate 3 monjas corriendo por la calle Santa Catalina con carbones y fuego encima...¿?...no?.
Bueno...Su beatificación se debe a la curación milagrosa de un tumor canceroso al útero a la Sra. María Vera de Jarrín en 1932...

A todos mis amigos de Arequipa les dejo este vídeo de San José Producciones, lo colgaron los de Escuela Virtual Backus, nose si estoy cometiendo falta por eso, igual disculpen si es así jaja igual lo pueden ver en EWTN en la serie de programas "Huellas de Santidad"


Yo me pregunto si es tan difícil ser santo hoy en día en Arequipa (En el Perú en general), si fue más fácil en aquella época o no.
Son tiempos distintos es cierto, pero algo que me cuestiona mucho es que para ser santo hay que quererlo, pero quererlo de verdad. Hoy en día que estamos impregnados de ideologias de "hacer lo que uno quiere"...me pregunto ¿Cómo es querer de verdad?... yo quiero cosas, tengo sueños, quiero mucho a algunas personas, quiero amar, tengo aspiraciones,etc,etc. pero...¿Cuando ó Cómo queremos en serio? osea DE VERDAD!!!, y se me viene a la mente un pasaje del evangelio: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente" (Mt 22, 37) ...yo creo que es bien difícil poner una escala y medir cuanto uno ama ...pero cuando contrastas tu vida con el evangelio...uno se da cuenta que le falta...nose como ni que, pero algo nos hace dar cuenta, quizás sin una medida exacta pero con la certeza de que tenemos que querer más.
y es que la medida es esa...amar con TODO TU SER, uno mismo ser amor...

Hay que pedirle a Dios que por su gracia queramos de verdad y más, querer mucho más ser santos!...Como Sor Ana de los Ángeles decía: "Quisiera poder más, para hacer más por Dios; por su amor, no dejaría de hacer nada que estuviese en mi poder; y aun no haría nada, porque su Divina Majestad había hecho mucho más por nosotros, sin merecerlo nosotros; y que haciendo todo lo que podemos por Dios, aun nos quedamos cortos para Corresponder al grande amor que El nos tiene".

Santaza...¿si o no?...También Arequipeños recemos y pidamos la intercesión de Sor Ana de los Ángeles, cuyo proceso de canonización esta abierto. Eso tambien ha pedido Monseñor Javier del Río.... Yo sé characato, yo sé que aveces da homilias de una hora y que te aburres en ellas...pero haz caso a tu Arzobispo pues.
Probablemente nunca nos canonicen, pero ¿te imaginas?... con nuestras oraciones podemos ser participes de la canonización de una Santa de la Iglesia Católica, Y encima ...Arequipeña!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario