Lo interesante es que al ver acciones malas, o en buena cuenta sus pecados, todos parecen tristes, quizás arrepentidos. El vídeo también habla de como El Señor nos perdona y nos brinda su infinita misericordia, vemos además que cuando ven momentos alegres la gente cambia de expresión.
Creo que es claro el deseo de las personas de "ser buenas".Nadie se empecina en ser malo ¿verdad?... Y "ser alguien bueno" es más que tener dinero,un super auto, posición social, un Phd ó un MBA, una novia que es modelo ó ser la mujer codiciada, independiente,con "el" trabajo y con "la" actitud, con un marido e hijos perfectos, una hermosa casa, etc,etc...nada de esto es malo realmente, pero son realidades temporales, algunas hasta secundarias.
Que lo que predomina es lo que hemos sido...por ahí en menor medida lo que hemos hecho es evidente, cuanto hemos amado...querer trascender... es algo inherente al ser humano que por mas que se niegue o se evada no deja de ser verdadero.
La inocencia y la alegría de buscar lo bueno, lo bello,lo puro, lo perfecto ... Esas ganas y esos sueños que teníamos de pequeños de ser como los superheroes...de salvar vidas,de ayudar a los demás... ¿O es acaso que los anhelos mas profundos del ser humano se van apagando pasando los años?.
En la lucha de buscar ser coherentes con nuestros anhelos mas profundos muchos nos hemos topado con respuestas realmente tristes ... desde el grito de: "Tu no estas aquí para cambiar el mundo, estas para hacer tu vida!" hasta el desalentado "Yo también quería, pero es imposible", pasando lógicamente por el "Esas ganas ya se te pasaran mocoso". Respuestas completamente anestesiadas y que necesitan mas que nunca luces que les den esperanza.
«No veo orgullo, ni sano ni insano. Yo no digo que merecemos un más allá, ni que la lógica nos lo muestre; digo que lo necesito, merézcalo o no, y nada más. Digo que lo que pasa no me satisface, que tengo sed de eternidad, y que sin ella me es todo igual. Yo necesito eso, ¡lo ne-ce-si-to! Y sin ello ni hay alegría de vivir ni la alegría de vivir quiere decir nada. Es muy cómodo esto de decir: "¡Hay que vivir, hay que contentarse con la vida!" ¿Y los que no nos contentamos con ella?» (Miguel de Unamuno, Cartas a Jiménez Ilundain,en Revista de la Universidad de Bs. Aires,Fasc. 9)
Hace un poquito mas de 2 años que leí por primera vez ese texto, y realmente no quise cuestionarme, huí porque veía ahí algo con tanta importancia que me daba miedo responder a las preguntas más importantes que se puede hacer la persona humana.
¿Pero huir a donde? ¿Como escapar de la linea de combate,si la vida entera es batalla?
Gracias a Dios y a algunas personas que me ayudaron a tomar conciencia de esto, puedo decir ahora que hay que dejarnos interpelar, que "ser buenos" no es tan fácil como parece y que de verdad nuestro corazón no esta tranquilo y clama por algo que lo sacie y le de la paz que busca... detras de todo lo que las personas buscan esta eso...y tengan por seguro que no uno ...sino que todas y cada una de las personas, las que a esto no le hacen caso, y hasta las que se burlan de ti también lo buscan.
Muchas veces nos pasa lo que dice San Pablo, que queriendo hacer el bien que deseamos, nos sale al paso el mal que no deseamos.
ResponderEliminarGracias a Dios por su misericordia, infinita.
Bendiciones