Todo es don de Dios, pero es necesaria una activa cooperación con la gracia.

lunes, 5 de julio de 2010

Si te buscan, no te escondas


El domingo pasado tuve la oportunidad de dar una plática en un retiro de confirmación, al terminar el retiro conversaba con uno de los muchachos y me contaba que le interesaban los negocios y las empresas, y en el diálogo me decía que ser cristiano hoy en día es un riesgo, luego de pensarlo un poco le dije que sí, que en cierta forma lo es, sin embargo no deberia darnos miedo si nos fijamos en el aval que pone el señor: la eternidad.

¿Cuál es el riesgo?, pues morir al mundo y esto implica… ¿Dejar de ganar dinero? Pues el dinero seguirá teniendo valor e igual necesitarás un poco de vez en cuando. Si lo quieres calcular y te gustan los números es dar 1 y recibir 100. ¿Dejar de ser alguien?, No!, Irás descubriendo poco a poco tu identidad y sin importar el país, apellido, trabajo ó posición social nunca jamás debes dejar de ser tu mismo. ¿Olvidarse del placer, de la comodidad?, pues no del todo. El placer y la comodidad en sí mismos no son malos, mientras ocupen el lugar adecuado en tu vida. Dios nunca te va a pedir nada que tú no puedas hacer.

Tomando en cuenta esto, uno toma conciencia que es una ganga!, la mejor decisión que uno puede tomar es entregarle la vida al Señor Jesús, apostar por él es la mejor respuesta, la mejor decisión. Pero hay otra cuestión en juego, y al margen de todo lo anterior, es cierto que la verdadera razón por la que no confiamos más en El Señor es porque nos cuesta olvidarnos de nosotros mismos, nuestro orgullo, dejar de afirmarnos y pensar que solos podemos. Lo que cuesta de verdad es negarse uno mismo, dejar de estar dividido y entregarse por completo.

Porque Cristo no necesita un pequeño espacio, su gracia quiere obrar en tu vida entera… no le quites espacio de acción, siendo nuestro corazón tan limitado no podemos simplemente darle la mitad ó un 75%, Él te quiere por completo, acuérdate que no lo has escogido tu a Él, sino que Él te ha escogido a ti. Esto es lo más bonito, que la iniciativa la ha tomado ya Jesús, y que aunque algunas cosas no nos gusten ó no lleguemos a comprender del todo otras, lo único seguro es que de verdad te ama, toca tu puerta, y es el que con más ansias te ha buscado, te busca y te seguirá buscando hasta en donde tú de Él te quieres esconder.

2 comentarios:

  1. Yo lo he perdido muchas cosas en mi vida, sobretodo oportunidades de progreso en el plano social y economico, francamente no me arrepiento en absoluto, Dios me ha regalo amigos de una gran santidad, de una profunda epsiritualidad, y a mi tambien me ha regalo un encuentro cercano con Él y una amistad que vale mas que todo el oro y el poder del mundo.
    Por experiencia no se arrepientan de amar y ser amados por Dios, en mi vida ha sido lo unico realmente importante que me sucedio. Los catolicos no son concientes de lo que es el amor de Dios, sino estariamos todo el día diciendoles que lo amamos y no podemos vivir sin Él.

    Bendiciones por el blog, exelente!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, que seas siempre fiel a tu vocación!

    ResponderEliminar