Todo es don de Dios, pero es necesaria una activa cooperación con la gracia.

martes, 21 de abril de 2009

¿A quienes amar?


Estuve leyendo algunos escritos de San Alberto Hurtado, reflexiones de un santo de nuestro tiempo, al margen de la belleza de algunos escritos hay algo que no me deja de asombrar, que me apela mucho (que parece además característica de todos los santos) y es la alegría que irradiaba.
Un hombre que sufrió bastante, que opto por el sacerdocio en circunstancias complicadas tanto para él como para su familia, dejándolo todo, que se encontraba cara a cara con el dolor humano, que inclusive como religioso fue atacado y que se desvivia por los demás trabajando duro,con poco dinero,en la enfermedad, con preocupaciones, sin dormir, y Dios sabe que cosas más, con toda clase de circunstancias y realidades poco favorables...siempre tenia una sonrisa. Él bien decía:

"No hay solo que darse, sino darse con la sonrisa. No hay solo que dejarse matar , sino ir al combate cantando ... Un santo triste, ¡un triste santo!".

El pequeño video que les comparto tiene una música de fondo escrita por un jesuita llamado Cristobal Fones, he aquí la letra:


FUEGO

Sobre un mundo malherido he venido a traer fuego
sobre la tierra sombría como un carbón de tormento
y cuanto desearía que estuviera ya ardiendo.
Mi corazón enardece ante el dolor de mi pueblo
llamarada de justicia que desciende desde el cielo

Llama y acción se consumen, un río de lava ardiendo
Es cristo que vive en mi, un compromiso que es fuego

Como un fuego que se enciende para inflamar otros fuegos
Cristo ha puesto su morada en el fondo de mi pecho
quema mi alma me devora, mis palabras son incendio
por los niños y los pobres que sollozan frente al templo.
Si sufren hay que gritar, dios quiere todo mi esfuerzo

Llama y acción se consumen un río de lava ardiendo
Es cristo que vive en mi, un compromiso que es fuego

Animado por el amor urgido por el derecho
encierro en mi corazón la miseria de esos cuerpos
abandonados al frío, como dejar de quererlos
si sonríen por la calle, como Cristo verdadero
si se inflama como hoguera mi alma llama, acción y fuego

Llama y acción se consumen un río de lava ardiendo
Es cristo que vive en mi, un compromiso que es fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario