Todo es don de Dios, pero es necesaria una activa cooperación con la gracia.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Dios no sabe Fallar

Me he encontrado con muchas personas que le echan la culpa a Dios de todas las cosas malas que les suceden. Ya sea diciendo que el ser humano "necesita" crearse una "imagen" de Dios para descargar sus inquietudes en ella, o que la religion es el opio del pueblo. No hay mucho misterio, las cosas malas que pasan son culpa de Dios, pero las cosas buenas son exclusivamente mérito propio. Que le critican a la Iglesia Católica el dinero que tiene, que el Papa, que los sacerdotes, que la misa, etc. Es decir ... la Iglesia Católica no tiene casi nada rescatable, pero si alguien se atreve a opinar sobre sus acciones se erizan y se siente juzgados, sin darse cuenta que ellos ya tiraron la primera piedra.

Tenemos tambien los que de todo esto profesan solo lo que les conviene ...Pero hay algo interesante y es ese proceso en el cual esas mismas personas van poco a poco dándose cuenta que Dios no falla, y que nosotros haciendo mal uso de nuestra libertad, le vamos quitando espacio de acción en nuestras vidas, buscando solo lo que nos gusta, sin exigirnos, acomodándonos ... en fin ... En el estudio, el trabajo, con la familia, la enamorada, los amigos, etc. poniéndole a todo una medida, nuestra medida.

Aunque continuamos con la intención de controlar todo, el Señor Jesucristo trasciende nuestra realidad, se lleva de encuentro el mundito que fabricamos, abre un surco ... muestra un horizonte. Esa sensacion de perder el equilibrio, ciertamente dificil de asimilar, nos lleva a quebrar y derrumbar murallas ... y digo murallas porque uno va sintiendose más libre, la experiencia de contrastar el vacío con la plenitud, más que una simple sensación ó un sentimiento es una persona, es Cristo.

Y Él esta ahí siempre, más alla de que a veces queremos proponer una especie de "trueque", es decir, Dios yo te doy esto pero yo recibo esto otro ... Cuantas veces hemos dicho: "Te juro Diosito que si haces que pase X, te juro que nunca más voy a hacer y". Es muy humano, creo que casi todos lo hemos hecho alguna vez... sin embargo lejos de lo que uno puede darle a Dios y de los "milagritos" que nos puede conceder, está la razón por la cual Dios sigue ahí, te de o no te de, reciba o no reciba, Él sigue a tu lado, Dios es la misericordia. Aunque le sigamos negociando favores, aunque nuestra respuesta no sea la más generosa ... cuando nos caemos, cuando luchamos, cuando seguimos o nos vamos ... Él no falla.

Como buen pastor, te lleva ... es tener esa experiencia de sentirse guiado por algo, que estás en este preciso instante en este preciso lugar por una razón especial. Sentir esa necesidad de ayudar, de gastarse y desgastarse por los demás. Dios sabe que podemos dar mucho, por eso nos exige mucho. Pareciése que es demasiado para uno ... quebrar los prejuicios, cuestionarse, sentirse perdonado, llamado a amar y ser amado ... todo parece muy rápido ... pero cuando el corazón está lleno de Dios, lleno de amor ... nada parece tener medida, no hay límite. Querer cambiar el mundo, abrazarlos a todos en una sola persona, en El Señor. No imitando a Cristo, ni actuando como Cristo ... sino más bien siendo Cristo. Y si bien todo esto nos embarga, nunca experimentamos tan real la necesidad de buscar la plenitud. Nadie paga por esto, tampoco nadie es obligado, todo es don de Dios, de ese Dios que no sabe fallar.

2 comentarios:

  1. quisiera que la venda que cubren mis ojos desaparezca para siempre, sentirme libre de pensamiento y acciones,quisiera encontrarme y llenar este vacio que siento entonces busco a Dios en mi ser siento que toda cambia se vuelve positivo veo el bien en los demas y en mi pero de pronto sucede algo empiezo a cuestionar a mi misma y a los demas y pienso que si tengo que vivir es porque no me queda de otra que seguir hasta que El me diga ya es hora.. pero ahora no soy feliz no se si alguna vez lo fui realmente ... no lo entiendo si es que lo tengo todo ... nose como tener esa perseverancia que tu tienes de no dejarlo ir a EL a mi fe... me frustro cada dia mas.... la alegria que tengo son solo chispazos del momento... a veces pienso que necesito irme muy muy muy lejos estar sola y encontrarme a mi misma valorar lo que soy y a las personas que estan a mi lado y principalmente encontrarme con El,no rendirme y luchar y no dejar que la mala vibra se apodere de mi... necesitaba decirle a alguien lo que siento y encontre tu blog...gracias...

    ResponderEliminar
  2. Hola! disculpa recién veo que tengo comment en este post!...Ánimo no estas sola, acuerdate que día a día una Iglesia Católica se levanta a luchar por lo mismo que tú luchas. Escribeme al correo! y te lo puedo asegurar: Dios no sabe fallar!

    ResponderEliminar