Todo es don de Dios, pero es necesaria una activa cooperación con la gracia.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tu es Sacerdos in Aeternum


Para ver subtitulos en Español: Click en MENU, Selecciona "Muestra Subtitulos es", luego vuelve a darle play al video.
" ... Tenía 6 años y ayudaba en una de mis primeras misas con mi tío, el P. Packy, en el Santuario de Sta. Ana de Beauprais en Montreal, Canadá. Me acuerdo del cuidado y amor que mostraba cuando celebraba la Misa. Le encantaba ser sacerdote y le encantaba compartirlo conmigo.

Tarde 26 años en darme cuenta de que Dios me quería a mí como uno de sus sacerdotes. Mi tío nunca me preguntó si quería ser sacerdote. Él sólo me mostró a través de su ejemplo lo que significaba “ser sacerdote”. Durante esos 26 años, yo pensaba en la posibilidad de ser sacerdote, pero sentía vergüenza de hablarle a alguien de esta vocación. Estaba bajo las presiones normales del tiempo. Jugaba C40 basket ball, tenía un empleo de repartidor de periódicos, jugaba fútbol los fines de semana y salía con mis amigos del barrio. Nadie hubiese dicho que iba a ser sacerdote.

Fui a la High School de Xavier y a la Universidad de Providence. Salir con chicas era divertido, pero siempre me faltaba algo. Trabajé durante 10 años en Wall Street y disfruté de su rápido y excitante ritmo y también de la gente con la que trabajé. Pero el recuerdo de arrodillarme y observar a mi tío en el altar en Canadá seguía volviendo a mi mente. Soy sacerdote desde hace 3 años y me encanta cada momento de mi ministerio. Estoy reviviendo lo que hizo mi tío. Rezo para que más hombres tengan el coraje de dar un paso al frente hacia el altar de Dios siendo sus sacerdotes".


Padre Patrick Buckley, Parroquia Saint Stephen the First Martyr, Warwick, Nueva York. NYPriest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario